Usted está aquí: Inicio » Asesoramiento » Procesos de bollería fermentada
Lunes, 21 Ago 2017

Procesos de bollería fermentada

E-mail Imprimir PDF
  • * Almacenaje: La bollería siempre ha de almacenarse dentro del arcón congelador, en su caja original y con la etiqueta bien visible. La caja contiene toda la información del producto, evita su rotura, mantiene el frío y no permite que traspase la humedad.

 

  • * Colocación en bandeja: Saca las piezas de su envase y colócalas cuidadosamente en una bandeja plana y sin perforar, protégela con papel parafinado es necesario. Procura dejar una separación entre piezas para asegurar una cocción óptima y regular. Por último, deja reposar unos minuto.

 

  • * Precalentamiento del horno: Precalienta el horno a una temperatura superior a la de cocción. Conseguirás que el horno no pierda calor tras la apertura de la puerta e introducción de las bandejas con el producto frío. De esta forma, la bollería no pierde humedad y se conserva fresca durante más tiempo. Ejemplo: Si horneas a 170°C, precalienta el horno a 190°C.

 

  • * Acabado: Comprueba antes del horneado que todas las piezas de las bandejas están convenientemente separadas para no perjudicar su desarrollo y favorecer que el aire circule bien entre ellas. Si no hay espacio suficiente, las piezas pueden llegar a pegarse y quedarse ctudas. Ten cuenta que:
    • Puedes hornear variedades diferentes a la vez ya que toda la bollería Plus y Gourmet tiene una temperatura de cocción de 170°C.
    • El tiempo de cocción varía en función del tipo de bollería: Las piezas grandes con relleno necesitan más tiempo que las que no tienen relleno o son de formato mmt. Decoración en frío Terminada la cocción, saca las bandejas del horno y déjalas enfriar en el carro. Puedes pintar con una brocha homologada para pastelería las piezas dulces con almíbar o decoradas al gusto. Seguidamente coloca todo en bandejas expositoras, a ser posible sin blonda, para una correcta y atractiva presentación.
strojka
Joomla Templates
russia
turne
stati na zakaz

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, acepta el uso que hacemos de ellas. Más información..